En un negocio la generación de leads es de vital importancia. Si bien internet nos ha supuesto mayores facilidades para encontrarlos, la masificación del mercado y la alta competencia provocan grandes dificultades para captar la atención de tus clientes potenciales.
Es importante contar con una estrategia firme tanto de captación como de seguimiento de leads. Si no estás conforme con los resultados que estás obteniendo, es altamente probable que estés fallando en alguno de los puntos clave de tu estrategia de generación de leads.
No estás atrayendo a tu buyer persona correctamente
Para poder generar un lead primero deberás atraer a tu buyer persona. Para hacerlo deberás generar mensajes que sean de su interés o resuelvan sus posibles problemas. Ten en cuenta que si el mensaje que lanzas no va dirigido exclusivamente a tu buyer persona, generarás tráfico de baja calidad, aumentando tus costes y disminuyendo las probabilidades de conversión.
Una vez hayas atraído la atención de tu buyer persona, será importante que le dirijas a una página de aterrizaje o landing page destinada a conseguir que te dejen su contacto. Si tu landing page no está bien desarrollada buscando fomentar las conversiones, aumentará tu tasa de rebote y por tanto tus conversiones disminuirán.
No estás aplicando el lead scoring a tus contactos
Debes saber que no todos tus leads se encontrarán en la misma fase del proceso de compra. Tras la generación del lead habrá contactos que estén medianamente decididos a convertirse en clientes, y otros que simplemente estén informándose y aún estén confusos.
Será importante que califiques correctamente a tus leads dependiendo de la etapa en que se encuentren. Por norma general, el lead scoring define tres tipos:
- Lead frío: esta persona ha dejado sus datos pero no se encuentra preparada para convertir aún.
- Lead cualificado para marketing: esta persona ha mostrado interés en varias ocasiones, y por tanto es susceptible de ser convencida mediante nuevos contenidos que profundicen en su necesidad.
- Lead cualificado para ventas: este lead se encuentra al final del proceso. Tan sólo necesita un último empujoncito. Una llamada telefónica o una demostración podrían ser una buena técnica para terminar de convencer al usuario.
Tampoco estás aplicando el lead nurturing a tus contactos
Sea cual sea la fase en la que se encuentre tu lead, será importante que sepas acompañarlo y desarrollar contenidos e interacciones adecuadas a su etapa.
Buenas opciones de remarketing serán el email marketing o las campañas de display, que te ayudarán a captar la atención de tu posible cliente de nuevo.
En definitiva, no sólo deberás esforzarte por atraer a tu negocio tráfico de calidad, si no que deberás conocer cómo trabajarlo correctamente dependiendo de la fase en la que se encuentre.
Recuerda que puedes mejorar la calidad del tráfico que generes mediante estrategias de Inbound Marketing produciendo contenidos de calidad, optimizando tus formularios y experimentando. Además, no dejes de hacer un seguimiento constante de tus resultados, de manera que puedas corregir o mejorar tu estrategia en todo momento.
Si las técnicas de Inbound Marketing te parecen complicadas y no tienes tiempo para preocuparte en la generación de leads de calidad, lo hacemos por ti. Llámanos al 601 532 611 o déjanos tus datos en nuestro formulario de contacto y pide presupuesto sin compromiso.