A lo largo de nuestra carrera profesional nos hemos encontrado numerosas veces con clientes cuyas estrategias de marketing online no han funcionado. Aquí os dejamos las principales razones por las que sus estrategias de marketing online han fracasado.
La estrategia realmente no es una estrategia
Caso típico: encargas o montas tu propia web, estás ilusionado porque ha quedado muy bien. Incluso te animas a imprimir unas tarjetas de visita para acompañar tu web pero, pasan los meses y aún no has recibido ni un solo contacto.
Aunque esto pueda parecer evidente, debemos recordarlo en varias ocasiones: tener una web y no realizar ningún tipo de campaña de publicidad o establecer cualquier otra estrategia complementaria, NO hará que ganes dinero.
Inviertes mucho en publicidad pero poco en su optimización
Este caso es el más frecuente, dándose incluso en empresas de gran renombre. Hemos trabajado con presupuestos enormes en PPC y, sin embargo, los resultados no han sido los esperados.
¿Por qué? Principalmente porque la publicidad iba dirigida a una web no optimizada. Una web que no haya sido desarrollada pensando en la usabilidad (UX), hará que el tráfico que dirijas se disperse y no deje su contacto, perdiendo así gran parte del dinero que estés invirtiendo.
Además, una web mal realizada hará que las conversiones de tu campaña no puedan ser debidamente configuradas, perdiendo así la capacidad de analizar los datos correctamente y, por tanto, gastando más presupuesto del que sería necesario.
Tu estrategia no es equilibrada
Hoy en día el mundo del marketing online tiene bastantes funciones que se complementan entre ellas y ayudan a llevar a cabo una estrategia equilibrada y fuerte.
Aunque tus campañas de PPC estén funcionando a las mil maravillas, no dejes de lado el SEO de tu sitio web. Ayudará a reducir tus gastos a medio plazo generando visitas orgánicas y posibles clientes mucho más económicos.
Crear una comunidad activa en Redes Sociales también te servirá para abaratar tus costes a medio plazo.
Haz del remarketing un aliado y gánate la fidelidad de tus clientes.
Si tu estrategia está bien planteada y haces uso de todas las opciones disponibles, tus probabilidades de alcanzar el éxito con ella serán mucho más altas.
En definitiva, aunque suelen darse varios motivos por los que una estrategia de marketing no funciona, todos esos clientes tenían algo en común: querían hacer marketing pero sin gastarse demasiado dinero, por lo que no invertían correctamente el saldo del que disponían.
Déjate asesorar por los profesionales a los que contrates y no dejes de lado aquellas tareas que puedan parecerte más lentas o insignificantes, porque de cara al futuro marcarán la diferencia.
Si no quieres preocuparte por absolutamente nada del proceso de marketing, recuerda que en Vida Marketing estamos especializados en llevarlas a cabo. No dudes en contactar con nosotros escribiendo a hola@vidamarketing.es o llamando al 601 532 611